13 Frases que las personas de éxito NO utilizan y que tú deberás eliminar de tu vocabulario.

Empresario de exitoSi queremos tener más éxito debemos empezar creando el hábito de hablar y pensar como las personas que conocemos o hemos leído y que tengan el éxito que nosotros deseamos.

Aquí te dejo algunas de las frases que nunca escucharás a una persona de éxito:

1. “No podemos hacer eso.”
Una cosa que tienen las personas y empresas de éxito es la capacidad de solucionar los problemas de sus clientes y son su prioridad principal. Si surge una necesidad que no saben cómo resolver, las personas más exitosas aprenden cómo resolverlo lo más rápido que sea posible.

2. “Yo no sé cómo”.
En lugar de cerrarse en la negativa de que no saben cómo hacerlo, las personas exitosas aprenden lo que pueden para tener éxito en un proyecto o en su carrera. Por ejemplo, nunca se vería un consultor de negocios internacionales realmente exitoso que viaja a Alemania varias veces al año negándose a aprender alemán.

3. “No sé lo que es eso.”
Nunca desaparecen el problema alegando que no saben sobre esa cuestión en concreto. Simplemente buscan a alguien que les ayuden a encontrar la solución a ese problema. Si bien siempre son honestos con los que interactúan, terminan la frase con “pero voy a averiguarlo”, así de alguna manera se aseguran de tener más éxito.

4. “Lo hice yo solo.”
Los más exitosos saben rodearse de otros que son inteligentes, incluso más inteligentes y tan dedicados como lo están ellos mismos. Siempre dan crédito a las personas que lo han ayudado a realizar el trabajo, así se aseguran de tener contentas a las demás personas, con esto se están garantizando que esos colaboradores quieran volver a participar con ellos en los siguientes trabajos.

5. “Es demasiado temprano.”
Nunca habremos oído a Benjamín Franklin o a alguien como Steve Jobs diciendo, “a esa hora es demasiado pronto para mí.” Si hay una reunión de trabajo con más personas, ya sea el lanzamiento del proyecto o una entrevista de oportunidad a primera hora del día, las personas más exitosas hacen todo lo necesario para estar allí, sea la hora que sea. Una parte de ser exitoso es estar en el lugar correcto en el momento adecuado, no importa si trabaja por el día como los pájaros o por la noche como los búhos.

6. “Es demasiado tarde.”
Igual que lo anterior, si a una persona de éxito se le presenta la oportunidad de una cena a las 21:00h con un potencial socio de negocios, y está disponible a esa hora, sin duda alguna asistirá. Aunque estén cansados al día siguiente, las conexiones que hacen durante una pequeña cena o después de horas de reunión pueden hacer la diferencia cuando se trata de su carrera o del próximo proyecto.

7. “Ya nos veremos.”
Muchas veces, se dice esta frase como relleno, sin ningún verdadero seguimiento posterior. Las personas exitosas saben que si realmente quieren verse con alguien, lo intentan hasta que eso ocurra. Esto también se basa en la idea de que las personas más exitosas han trabajado duro para construir conexiones y relaciones genuinas dentro de su red de contactos, sin ocultar su agenda ocupada. Cuidando su red de contactos mantendrán un buen acercamiento con todos, manteniendo sus relaciones siempre presentes.

8. “Lo siento, estoy demasiado ocupado.”
Si la oportunidad se les presenta de imprevisto, las personas exitosas hacen lo que sea necesario para llevarlo a cabo. Claro, esto podría significar de vez en cuando tener que echar más horas en el día. Después de todo, según Lao-Tzu: “El tiempo es una cosa creada, decir no tengo tiempo, es como decir, Yo no quiero.”

9. “Esa fue mi idea.
“Una vez más, como se menciona en el número 4, las personas más exitosas saben perfectamente cómo repartir elogios de un proyecto exitoso. Ellos saben muy bien que ninguna idea es verdaderamente propia, es una suma de sus experiencias en la interacción con ideas de colaboración en equipo. Repartir elogios y aliento es una parte crucial de la construcción de una sociedad y la cultura de éxito.

10. “No leo libros.”
Tom Corley de Rich Habits encontró que las personas ricas leen (y escuchan) los libros a un ritmo mucho mayor que las personas pobres: “63% de los padres ricos hacen que sus hijos lean dos o más libros de no ficción en un mes, frente a 3 por ciento de los pobres”. Además, “el 63% de los ricos escuchan audiolibros durante un viaje a cualquier sitio, frente a 5 por ciento de las personas pobres. “La lectura de no ficción (así como la de ficción) puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la creatividad y estimular su memoria.

11. “Yo no soy bueno para eso.”
Parte de ser exitoso es tener un alto sentido de la autoestima. Ser uno mismo es un rasgo que promete éxito en los negocios y su vida personal, sin embargo nunca dirán que no saben hacer algo, en caso de no saberlo, contratarán a alguien o aprenderán como hacerlo si es de su interés.

12. “Si nuestros competidores no lo tienen, nosotros tampoco lo haremos.”
Copiar acciones de los competidores es una variante de posible muerte para la mayoría de las empresas. La verdadera innovación averiguando lo que los competidores no están haciendo y llenar ese nicho para responder a esa necesidad en el mercado, es lo que los mantiene a flote.

13. “El tiempo libre es de tontos.”
Aunque las personas de éxito ponen todo de su esfuerzo cuando están realizando un trabajo o cualquier actividad laboral, siempre tienen espacio para cosas importantes en la vida o un simple respiro. Saben que tiene que descansar y por lo regular se toman fines de semana con amigos o familiares o pequeños descansos durante sus horas de labor.

A veces, para llegar a donde queremos estar, es mejor y más fácil seguir los ejemplos que las personas de éxito establecen para nosotros.

 

¿A partir de ahora qué frase vas a eliminar de tu vocabulario?

¡Espero que esto te sirva para tu ascenso al éxito!

Gracias por compartir este artículo…

 

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/238537  (ingles)

Volver arriba

Leave a Comment